Saltar al contenido

“Queda fuera todavía muchísima gente que está directamente relacionada a atención a pacientes COVID”2 min read

20 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

La Dra. Dorys Royg, coordinadora de Regiones Sanitarias conversó con la 780 AM sobre el proceso de vacunación de las primeras dosis de Sputnik V desde el día lunes a los personales de blanco.

La profesional indicó que la jornada de inmunización arrancará a las 08:00 horas en los cuatro vacunatorios primeramente habilitados. Es decir, el Hospital Nacional de Itauguá, Hospital Materno Infantil de Trinidad, Regional de Encarnación y de Ciudad del Este.

“Va ser todo junto a la vez, los cuatro vacunatorios iniciales del lunes van a estar iniciando al mismo tiempo el proceso de vacunación, según el agendamiento ya realizado”, sostuvo.

Consultada sobre si la cantidad (4.000 dosis) que arribó al país será suficiente para inmunizar al trabajador de blanco respondió que hasta el momento solo el 50% del personal de salud se registró en el sistema y que para ellos sí será suficiente.

Es decir, se podrá cubrir la primerísima línea de atención como son las unidades de terapia intensiva y pabellón de contingencia. No así para los profesionales de urgencias Covid, sala de internación, ni para el personal administrativo con funciones relacionadas al coronavirus.

“Queda fuera todavía muchísima gente que esta directamente relacionada a atención a pacientes COVID”, subrayó.

Dijo además que es importante recordar que la primera y segunda dosis de la vacuna rusa no tienen los mismos componentes, por lo tanto están diferenciadas en frascos con distintos colores para su correcta aplicación.

Explicó a la vez que generalmente después de la segunda dosis, a partir de dos semanas uno ya tiene un titulo de anticuerpo de protección, pero de igual manera la persona puede ser portador de virus, motivo por el cual no se debe descuidar las medidas sanitarias.

La entrevista completa:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 357 de cuarentena, 161.530 casos, 135.373 recuperados, 3.218 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!