Saltar al contenido

Quejas por lenta gestión del Gobierno para solucionar problemas de navegabilidad de ríos1 min read

3 agosto 2021
¡Compartí con tus amigos!

Esteban Dos Santos, presidente del Centro de Armadores Fluviales y Maritimos del Paraguay, criticó la lenta gestión del Gobierno Central. Manifestó tardaron en demasía para encarar la crisis de la bajante de los rios. Esta situación dificulta la normal navegación.

Como ejemplo mencionó que el llamado a licitación para el dragado de los ríos tuvo que hacerse ya en el 2019, sin embargo, recién el año pasado comenzó. Sostuvo que hace 3 años ya advirtieron sobre la problemática.

Dos Santos dijo además, que la ley de emergencia hídrica, cuyo proyecto se presentó hace años, recién se promulgo semanas atrás, dejando entrever la excesiva burocracia.

Asimismo, vaticinó dos años más de sequia y que incluso la de este año sería peor que la del año pasado. “Por el comportamiento de los ríos y la cantidad de agua que cae, creemos que este año la bajante va a ser peor que el año pasado”, expresó.

El empresario resaltó que si no fuera porque las hidroelectricas abrieron sus compuertas para liberar agua, sería imposible que las barcazas circulen. En tal sentido dijo que todas las embarcaciones están operando al 50% de su capacidad de carga.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 586 de cuarentena, 460.582 casos, 444.056 recuperados, 16.228 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!