Saltar al contenido

Quiebra de dos bancos importantes en Estados Unidos genera nerviosismo en el mercado internacional, según economista

21 marzo 2023
¡Compartí con tus amigos!

EL doctor Rubén Ramírez Lezcano, excanciller y economista, habló acerca de cómo podría repercutir en la economía del mundo, como un efecto expansivo, la quiebra de Silicon Valley Bank y el Signature Bank.

Sostuvo que sin dudas, asusta a los inversores, genera nerviosismo y el denominador común es el fuerte aumento de los tipos de interés. Desde el punto de vista global, es problema es delicado pues impacta  directamente en el mercado financiero internacional y genera una hipótesis de una recesión más tempranera que la esperada.

“El primer efecto que se observa es el precio del petróleo que cae al máximo histórico, por debajo de los 70 dólares”, explicó.

Otra consecuencia que se observa es que la mayoría de las empresas tecnológicas  están despidiendo numerosos empleados como el caso de Meta y Amazon entre otros. El economista mencionó que la perspectivas de menor crecimiento de los países asiáticos, especialmente  China y la guerra en Ucrania que prosigue, hace  que exista una tenencia  a que algunos comoditis, especialmente  los energéticos tengan una caída importante.


¡Compartí con tus amigos!