Saltar al contenido

Quien dio la orden de matar a Pecci es alguien “con poder, respaldo y recursos”, afirma periodista

9 agosto 2022
¡Compartí con tus amigos!

El periodista colombiano, Felipe Quinteros, expresó que de forma oficial el Ministerio Público de ese país, no se maneja ninguna información de que el clan “Insfrán” o la red de Sebastián Marset hayan realizado alguna articulación para el crimen o hayan ofrecido algún pago.

Por ahora son todas hipótesis que comienzan a salir a flote, pero que no tiene sustento probatorio, dijo. Según Quintero, lo que sí está claro es que la persona que da la orden para asesinar al fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, es una persona que tienen voz y decisión, dentro de una organización armada ilegal.

«No es una persona cualquiera la que orden el crimen, es una persona con recursos económicos, con decisión en una organización criminal y con contactos con terceros a nivel internacional», afirmó.

Añadió que además, lo probable con documentos es que la orden e incluso el financiamiento para asesinar a Pecci,  salió de Paraguay. “Cómo o qué clanes habrían participado, todavía no se puede determinar”, indicó.

Ese es el gran enigma, quién dio la orden, por ahora ninguna autoridad, ni la paraguaya, ni la colombiana, han podido determinar un nombre claro de quién fue quién dio la orden, señaló el comunicador.


¡Compartí con tus amigos!