Saltar al contenido

¿Quién es Kathleen Krüger? La “Jefa” detrás del Bayern campeón de Champions League2 min read

24 agosto 2020
¡Compartí con tus amigos!

El Bayern Múnich venció ayer 1-0 al París Saint-Germain y se coronó campeón de la UEFA Champions League por sexta vez en su historia. El único tanto del encuentro lo marcó el francés Kingsley Coman, curiosamente, formado en las divisiones menores del PSG.

Con esta consagración, el conjunto alemán se convirtió en el mejor campeón en la historia de la competencia, pues es el primer equipo en ganar todos sus encuentros en el torneo, tanto de la fase de grupos, como la fase final.

Pero detrás de este histórico plantel bávaro, se destaca la presencia de una mujer, llamada Kathleen Krüger, quien es una pieza clave para el presente del equipo de Múnich. Krüger es una exfutbolista y que hoy a sus 35 años edad se desempeña como la “Team Mánager” del club bávaro.

Cuando tenía 18 años ingresó en las filas del conjunto femenino del Bayern pero a los 24 años tuvo que retirarse. Desde entonces, se dedicó al estudio y en el 2012 volvió a la institución bávara para convertirse en “La jefa” del equipo.

Su trabajo no es poca cosa, porque por más que no sean tan vista, se encarga de la coordinación operativa y de logística antes, durante y después de cada partido, oficial o de pretemporada (hoteles, campos de entrenamiento, viajes, diseño, planes de alimentación), contacto oficial con la prensa, comunicación entre el cuerpo médico y el entrenador en caso necesario, y hasta contacto directo con los futbolistas, entre muchas cosas más.

Desde el 2012 hasta hoy, Krüger ha sido parte de la obtención de ocho Bundesligas, cinco Copas de Alemania, cuatro Supercopas locales, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, y dos UEFA Champions League del más ganador del fútbol alemán.

Su historia se ha convertido en motivo de admiración y de inspiración para otras mujeres, pues es el ejemplo perfecto de lo importante que una mujer puede representar para el éxito que pueda tener un club de élite como lo es el Bayern Múnich.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 226 de cuarentena, 58259 casos, 38797 recuperados, 1278 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!