
Se llama Carlos Pascual y se hizo famoso en la Argentina por su apodo. Conocido como el mito del bombo con los colores de Argentina, Tula, el hombre que fue elegido por la FIFA para recibir el premio The Best a la mejor afición por su inolvidable presencia en Qatar durante la Copa del Mundo.
A los 82 años, su presencia en Medio Oriente fue un récord, ya que se convirtió en un símbolo de los mundiales. Apareció por primera vez en Alemania 1974 con ese mítico bombo que le regaló Juan Domingo Perón en el 71 que ahora está repleto de calcomanías de distintas partes del planeta. Tula se mueve en su silla de ruedas, con su bastón y el instrumento de percusión que lo hizo popular en varias latitudes del mundo. Durante su estadía por el Mundial, nunca estuvo solo. Yuri, un amigo ruso que conoció en el Mundial del 2018, lo secunda en muchas oportunidades.
— © (@tqpinfo) February 27, 2023
En una conversación con el medio Infobae durante el torneo que se jugó en Doha, Tula no dudó al decir que él fue el encargado de llevar “el primer bombo en la historia del mundo en 1974″. “El primer bombo que entró en un campeonato mundial soy yo. Hice reportajes para todo el mundo, salí en todos los diarios más famosos del mundo. Después de cuatro años, en el 78, todo el mundo copió mi bombo, todo el mundo tocaba el bombo. Imaginate el orgullo para mí, pero el primer bombo de la historia del mundo soy yo. El segundo fue Manolo, que murió hace poco pobrecito. Manolo el de España, era famoso”.
Cabe recordar que desde 2016 la FIFA entrega la distinción a la “mejor afición”, un galardón que puede ser individual o a una parcialidad general, como sucedió en este caso con la hinchada celeste y blanca que inundó las calles de Qatar durante la Copa del Mundo. “Los argentinos viajaron en masa a Qatar para apoyar de manera incondicional a su selección, que acabó proclamándose campeona del mundo, y millones de aficionados recibieron a sus héroes en Buenos Aires”, indicó la FIFA en la previa de la entrega.
“Estoy emocionado… Fui a todos los partidos de Argentina en este Mundial y el que más me emocionó fue contra los mexicanos”, le confesó Tula a un medio durante su estadía en Qatar. La historia cuenta que apareció por primera vez en la tribuna de Rosario Central en los 70 y acumula más de cuatro décadas acompañando al seleccionado nacional.
Con información de Infobae