Saltar al contenido

Ratifican que aumento salarial otorgado por intendente es irregular1 min read

16 septiembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

La Junta Municipal de Asunción no pudo llevar a cabo la sesión extraordinaria que se convocó para este jueves con el fin de tratar el mensaje de la intendencia sobre la posible sanción ficta para el reajuste de salario de funcionarios. Se registraron incidentes e inclusive hubo una persona herida.

El concejal capitalino, Álvaro Grau, en diálogo con la 780 AM, dijo que la ampliación presupuestaria de G. 7.166 millones para suba de salarios a funcionarios fue aprobada arbitrariamente por el intendente César Ojeda, ya que la Ley Orgánica Municipal, en su Artículo 190, establece que la modificación de remuneraciones del Presupuesto General de Gastos requiere de la aprobación de la Junta Municipal.

El edil recordó que a inicios de agosto, el Ejecutivo Municipal había enviado un pedido de aumento presupuestario para reajuste salarial, pero fue devuelto debido a que no contaba con los informes correspondientes para estudiar la propuesta.

Aseguró que el ejecutivo municipal, al rubricar una resolución para un aumento presupuestario sin una modificación de la ordenanza de presupuesto, incurrió en un acto de mal desempeño en sus funciones.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 586 de cuarentena, 460.553 casos, 444.033 recuperados, 16.228 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!