Saltar al contenido

Ratifican que préstamo no pone en riesgo fondos jubilatorios del IPS

25 noviembre 2022

La Cámara de Senadores aprobó ayer un préstamo de 240 millones de dólares para saldar deuda con proveedores. Ahora el Poder Ejecutivo deberá promulgar o vetar la normativa.

¡Compartí con tus amigos!

Luis Ávila, miembro de CIFARMA, habló sobre la aprobación en el Senado para que el IPS acceda a un crédito de modo a cubrir la deuda a proveedores farmacéuticos. Señaló que la ley es muy clara y no pone en riesgo el fondo de jubilación, puesto que hay una cláusula que lo prohíbe.

Añadió que no es la primera vez que la previsional accede a créditos para hacer frente a las deudas. Recordó que en el 2013 ya realizaron un préstamo a corto plazo de 500 mil millones de guaraníes para honrar sus compromisos.

«En este caso lo único que se pretende es que en vez de que sea a corto plazo sea a largo plazo y deje de ahogar el flujo financiero al IPS», aclaró Ávila.

Finalmente indicó que de promulgarse la normativa, los proveedores tendrán un oxígeno para no parar la cadena de provisión. En tal sentido resaltó que nunca dejaron de proveer a la institución.


¡Compartí con tus amigos!