Saltar al contenido

Raúl Jiménez podría dejar el fútbol a los 29 años tras el choque que le causó una fractura de cráneo1 min read

30 noviembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

El Wolverhampton Wanderers venció ayer 2-1 al Arsenal en condición de visitante en un partido correspondiente a la jornada 10 de la Premier League. Pedro Neto y Daniel Podence marcaron los goles para la visita, mientras que Gabriel dos Santos había anotado el empate transitorio.

Sin embargo, más allá de la importancia del triunfo para los “Wolves” teniendo en cuenta el rival de turno, el resultado quedó en segundo plano, pues la terrible lesión de su goleador, Raúl Jiménez causó mucha preocupación.

Cuando apenas se jugaban cinco minutos de partido, el atacante mexicano se llevó la peor parte tras un choque de cabezas con el brasileño David Luiz. Jiménez quedó tirado inconsciente en el campo y fue retirado en ambulancia.

En un comunicado, su equipo anunció que ya fue operado horas después del duelo y se encuentra estable, bajo observación. No obstante, se desconoce el tiempo exacto que llevará de recuperación.

Esto, generó mucha preocupación e incertidumbre respecto al futuro del mexicano, pues por una acción similar allá por el 2017, Ryan Mason, en aquel entonces futbolista del Hull City, se vio obligado a retirarse del fútbol con apenas 25 años de edad.

El conocido arquero Petr Cech sufrió una fractura de cráneo con hundimiento en 2006, después de un choque contra un rival cuando jugaba con Chelsea. El checo fue operado de urgencia y usó un casco protector por el resto de su carrera.

Fijate en la desafortunada jugada:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 316 de cuarentena, 124.447 casos, 100.085 recuperados, 2.556 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!