
En contacto con la 780 AM, Hansel Biedermann, de Media Group, confirmó que el 12 de noviembre reactivará el sector cine en el país, luego de meses de cuarentena a raíz de la pandemia del coronavirus. “Ya tenemos el protocolo aprobado y va haber una distancia de dos metros entre los grupos que acudan”, expresó.
El mismo contó que las salas de cine tienen el visto bueno del Ministerio de Salud ya hace unas semanas pero los gremios no aceptaron abrir en ese entonces, con 50 personas por sala. Admitió que la vuelta va a ser muy complicada porque hasta diciembre no hay grandes estrenos.
Sobre las condiciones que deberán cumplir, mencionó que las personas tendrán la posibilidad de ir en grupo y este, deberá estar a dos metros de otros grupos extraños. El empresario señaló que según conversaciones con el MSPBS, la capacidad de personas aumenta cada dos semanas. “Esperamos llegar con un aforo de por lo menos 150 personas en una sala, para el 12 de noviembre”, dijo.
Sobre las películas, se mostró un poco desalentado ya que, a nivel mundial, muchas fueron reprogramadas. “Hasta diciembre no tenemos nada, no hay grandes estrenos; dependemos del apoyo de la gente”, finalizó.