Saltar al contenido

Realizaron la primera capacitación online sobre expediente judicial electrónico1 min read

7 mayo 2020

La Corte Suprema de Justicia informó que llevaron a cabo una exitosa formación a través del Facebook Live, con más de 2.500 personas. La capacitación estuvo a cargo de la magistrada Vivian López.

“La experiencia positiva propiciará que en breve se anuncien nuevas jornadas de capacitación online”, destacaron desde la CSJ. Así pues, la Jueza Vivian López se dirigió a los más de dos mil espectadores conectados en ese momento,  resaltando que es la primera vez que en el Paraguay que se realiza una transmisión de este tipo para la comunidad jurídica.

Durante la transmisión, la magistrada desarrolló temas como el Registro del Legajo Digital, Liquidación y Fiscalización de Tasas Judiciales, sorteo de juicios, marco normativo, entre otros. Además, las consultas más frecuentes fueron las referentes al ingreso al portal jurisdiccional,  la creación de usuario y contraseña, es decir, todo lo relacionado a este sistema virtual.

Cabe resaltar, que con esta actividad, la publicación de video se convirtió en el post con más interacción desde la creación de la página en Facebook de la Corte Suprema de Justicia, llegando a 75.000 personas.

Desde la institución, informaron que las personas interesadas en recibir capacitación sobre el Expediente Judicial Electrónico, pueden inscribirse accediendo al link  https://forms.gle/9xE8HKC6iUpwqGnD8.

🦠 Coronavirus en Py: Fase 3, día 116 de cuarentena, 2385 casos, 1134 recuperados, 20 fallecidos