Saltar al contenido

Reapareció Boris Johnson para lanzar su candidatura a primer ministro de Reino Unido

22 octubre 2022
¡Compartí con tus amigos!

El ex primer ministro británico, Boris Johnson, regresó el sábado a Reino Unido después de unas vacaciones para lanzar una audaz reaparición política, ya que el líder conservador Rishi Sunak alcanzó el umbral mínimo para competir por el puesto más alto del Reino.

Asimismo, Johnson interrumpió un viaje al Caribe para unirse a la carrera para reemplazar a la líder saliente Liz Truss, y sus aliados dijeron a los medios británicos que estaba “dispuesto a hacerlo”.

Johnson entregó el poder a principios de septiembre, dos meses después de anunciar su renuncia luego de una revuelta en el partido de los tories por una serie de escándalos.

Su presunto intento de regresar al cargo solo unas semanas después ya ha sido criticado por los políticos de la oposición, e incluso por algunos en su propio partido gobernante fracturado que argumentan que tanto él como el país necesitan estabilidad y unidad.

“Tenemos que avanzar, no retroceder”, dijo Dominic Raab, el viceprimer ministro de Johnson, a Sky News, y agregó que una investigación parlamentaria inminente sobre el escándalo “Partygate” que persiguió a su ex jefe podría resultar demasiado molesto.

Raab dijo que la experiencia económica del exministro de finanzas Sunak significaba que era el “candidato destacado”.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!