Saltar al contenido

Rechazan imputación contra el tercer joven salpicado en el caso Benjamín Zapag

25 noviembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

La jueza Cynthia Lovera ordenó la inmediata remisión del acta de imputación presentada por supuesta coacción contra José Samir Samaniego Colmán, el joven que había sido apuntado por supuestamente amenazar a uno de los testigos de la agresión contra Benjamín, en la discoteca Morgan.

El abogado de Samaniego, Guillermo Duarte Cacavelos, habló en Plano Judicial de Mega TV y dijo que ahora queda esperar que el fiscal analice correctamente las evidencias. Resaltó que José Samir estaba asustado y que un proceso no es fácil para nadie.

“Pueden haber muchas irresponsabilidades pero un hecho punible es otra cosa. Se debe manejar seriamente el caso. La consecuencia genera víctimas nuevas y estas ven truncado el desarrollo normal de su vida. Los jueces deben atender que ellos están para precautelar las garantías constitucionales”, reflexionó asimismo Duarte Cacavelos.

En cuanto a qué fue lo que ocurrió esa noche, el abogado señaló que el joven cuenta que él no fue testigo ni participante ya que cuando paso todo en el baño, él fue a comprar un trago y ve que viene Guillermo Brítez con una botella en la mano buscando vengarse de Héctor Grau, imputado por lesión grave.

“Ahí Samaniego se le interpone y evita que pase algo peor”, afirmó.


¡Compartí con tus amigos!