Saltar al contenido

Recién ahora el MOPC enviará dragas para tratar de liberar pasos complicados en zona de Ñeembucú

12 enero 2023

El Ministerio de Obras envió a encargados de realizar el dragado en el punto más complicado que es Paso Queso KM 60 del río Paraguay.

¡Compartí con tus amigos!

El director de la Marina Mercante, Patricio Ortega, indicó que ante las dificultades que tienen muchas barcazas varadas, el Ministerio de Obras envió a encargados de realizar el dragado en el punto más complicado que es Paso Queso KM 60 del río Paraguay.

“Allí por lo menos unas 15 barcazas no pueden moverse por la bajante histórica que impide la navegación normal”, expresó.

Explicó que los transportadores de contenedores son los más perjudicados, pues no pueden pasar por la zona de Pilar para llegar a destino, que son los puertos de Villeta. Por ahora, los transportistas de granos no sufren tanto ya que no se inició todavía la zafra, señaló.

La solución a corto plazo, según dijo, sería la aprobación de un proyecto de ley que prevea la forma de financiar el dragado de los ríos a todo tiempo y otra a largo plazo, aceptar una cooperación del cuerpo de ingenieros de los Estados Unidos que contempla un plan para  garantizar la navegabilidad.

El costo de ese plan orilla los 20 millones de dólares y tiene una duración de 5 años, pero por ahora el Congreso no ha estudiado esas posibilidades, acotó Ortega.


¡Compartí con tus amigos!