Saltar al contenido

Reclaman inacción del MEC en el caso de la joven que recibió un disparo en colegio de Nueva Italia

27 octubre 2022
¡Compartí con tus amigos!

El abogado Oscar Tuma, representante legal de la Familia de la estudiante que recibió un disparo de arma de fuego aparentemente de parte de otro alumno en un colegio de Nueva Italia, dijo que este caso se está investigando la responsabilidad penal del hecho y reclamó la falta de acción del Ministerio de Educación.

“La hija de este hombre (el papá de la víctima) está en terapia, él dijo que no tiene como solventar los gastos. Supera los 30 millones de guaraníes”, refirió. Gracias a la ayuda de amigos y conocidos están haciendo frente a los gastos de los tratamientos, según explicó Tuma.

“El MEC brilla por su ausencia. Acá se borran, es indignante. Se muestra el desinterés de algunas autoridades”, expresó el abogado.

De acuerdo a lo expuesto por Oscar Tuma, se está investigando la responsabilidad penal porque un alumno metió un arma a una institución. En el momento en que entra al recinto educativo, se rige por las reglas y normas del Colegio. A su vez, el MEC debe controlar lo que sucede en las instituciones públicas y privadas.

“Existe una responsabilidad del MEC y debe responder por ella. Deben dar una sentencia ejemplar para que esto no vuelva a ocurrir”, aseveró.


¡Compartí con tus amigos!