Saltar al contenido

Recomendaciones para usar la plataforma “Zoom” de forma segura2 min read

28 abril 2020
¡Compartí con tus amigos!

El centro de respuestas ante incidentes cibernéticos (CERT-PY), informó que continúan los problemas de seguridad de la aplicación. Por lo que realizaron varias recomendaciones a fin de poder utilizar de manera segura la herramienta.

En ese sentido, investigadores de seguridad han descubiertos múltiples problemas de privacidad, en lo que refiere al uso de cifrado débiles y la exposición de miles de vídeos grabados desde Zoom.

Las recomendaciones que dan para evitar cualquier tipo de inconveniente, se especifican paso a paso a continuación

  • Utilice Zoom en su versión de navegador web, el mismo cuenta con propiedades de seguridad más robusta, ya que la transmisión de datos se produce a través de TLS.
  • No utilice las salas de espera de Zoom, en su lugar utilice la función de contraseña de Zoom para sus reuniones.
  • En caso de ser necesaria la grabación de una reunión, utilice el Software de Zoom y grabe la reunión en el equipo, con ello evitará que sus reuniones puedan ser accedidas por un tercero.
  • No haga pública sus reuniones o aulas, Zoom cuenta con la opción de hacer que una reunión sea privada o de ingresar una contraseña para unirse a la misma.
  • No comparta el enlace a una reunión a través de las redes sociales. Es más seguro enviar el enlace directamente a las personas con quien se acuerde la reunión.
  • Cambie el uso compartido de la pantalla a “Solo host”.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 226 de cuarentena, 58259 casos, 38797 recuperados, 1278 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!