Saltar al contenido

Reconocido actor deberá pagar millones de dólares tras acusaciones de acoso sexual1 min read

22 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

El actor estadounidense, Kevin Spacey, deberá pagar USD 31 millones al estudio que produjo la serie House of Cards, Media Rights Capital (MRC), luego de que un árbitro privado de los Estados Unidos sentenció que el intérprete incumplió su contrato al violar la política de acoso sexual de la empresa.

Según reportó el Wall Street Journal este lunes, la productora tendrá que ser compensada con la suma de 19.5 millones por daños y 1.4 millones en honorarios de abogados y costos. El fallo fue hecho en octubre de 2020, sin embargo, se hizo público recientemente por pedido de Media Rights Capital.

En un comunicado, la compañía expresó: “La seguridad de nuestros empleados, escenarios y entornos de trabajo es de suma importancia para MCR y por eso nos propusimos impulsar la rendición de cuentas”.

Por su parte, Spacey fue despedido del programa en el 2017, cuando surgieron las acusaciones de acoso sexual. En ese año, Anthony Rapp, lo acusó de abusar sexualmente de él cuando tenía 14 años. Con el tiempo, esta denuncia hizo saltar a muchas otras víctimas como parte del movimiento #MeToo.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 637 del inicio de la cuarentena, 463.522 casos, 446.372 recuperados, 16.488 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!