Saltar al contenido

Recortes presupuestarios: Médico afirma que «todo está mal administrado y algo anda muy mal»

3 enero 2023
¡Compartí con tus amigos!

El doctor Lilio Irala, secretario general adjunto del sindicato nacional de médicos señaló que es incomprensible que seamos testigos de multimillonarios aumentos para ciertos sectores, con abierta intención prebendaria y clientelar, mientras la salud queda relegada.

“Todos los días somos testigos que no hay siquiera agujas para cesáreas de emergencia, el paciente debe ir corriendo a buscar a la farmacia, y lo mismo pasa con otros insumos. Algo anda mal muy mal, como se dice, algo huele mal en Dinamarca», sostuvo, agregando que a nombre de salud pública se lucha por  mejor presupuesto, pero al final se destina para otros menesteres.

El médico sostuvo que lo de los pacientes con cáncer es un drama, apenas cuentan con un centro oncológico de referencia, cuando lo ideal sería tener cinco con radioterapia y quimioterapia a full 24 horas. “Es una lucha encarnizada  conseguir turnos, cirugías o una sesión de radioterapia, esa es la realidad descarnada, y se siguen tomando decisiones que atentan contra la salud pública», enfatizó el médico.


¡Compartí con tus amigos!