Saltar al contenido

Refuerzan seguridad de la Casa Rosada, tras intento de magnicidio contra Cristina Kirchner

2 septiembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

Tras el atentado contra Cristina Kirchner, el Gobierno de Argentina decidió reforzar la seguridad de la Casa Rosada. Esta mañana de viernes, los ministros de Gabinete se reúnen de urgencia, mientras organizaciones políticas, sindicales y sociales se preparan para marchar a la Plaza de Mayo y otros puntos del país en repudio al ataque que sufrió la vicepresidenta, quien fue víctima anoche de un intento de magnicidio.

En consecuencia, al personal de Casa Militar que habitualmente custodia al presidente se sumó un nutrido grupo de soldados con armas largas, ubicados en lugares estratégicos, zonas de acceso y pasillos. En el perímetro, en la previa a la marcha que comenzará cerca del mediodía, personal de maestranza coloca vallas.

Nota relacionada: Detuvieron a un hombre que portaba un arma en la puerta de la casa de Cristina Kirchner

Incluso, minutos antes del comienzo de la reunión de Gabinete en Casa Rosada, la Policía arrancó el operativo de vallado sobre la Plaza de Mayo. Se espera una movilización masiva desde el mediodía para repudiar el atentado contra la vicepresidenta.

En cuanto a la reunión que se lleva a cabo, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, fue el que convocó a los ministros. El mismo afirmó anoche que «hoy más que nunca tenemos la obligación y la responsabilidad de defender la democracia, el diálogo, los consensos y la paz social».

Fuente: Clarín


¡Compartí con tus amigos!