Saltar al contenido

Reinfección por Covid-19 es 6 veces más probable con la variante Ómicron, dijo director del PAI1 min read

11 enero 2022
¡Compartí con tus amigos!

El Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), comentó que el día de ayer lunes cerraron con 30 mil personas vacunadas, pero de esa totalidad, 27 mil son terceras dosis.

Por otra parte, el director dijo que con el recorrido casa por casa se encontró con una persona que le explicó que no se iba a vacunar porque la médica del barrio le dijo que no lo haga. “Le había mandado un video por whatsapp con información falsa que le hizo tener miedo a la señora”, explicó. En ese sentido, expresó que las fakenews (noticias falsas) son las principales dificultades con la que lidian con los no vacunados.

En lo que respecta a la vacunación de menores, el Dr. Castro informó que solo el 30% de los adolescentes están vacunados, por ende el 70% están desprotegidos ante el Covid-19, por lo cual urge la vacunación en ese sector de la población.

Además, el director detalló que actualmente no tienen datos precisos sobre reinfección por Covid, pero explicó que hay casos y tienen “una probabilidad de reinfección de 6 veces más con la variante ómicron”.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 679 del inicio de la cuarentena, 501.189 casos, 451.120 recuperados, 16.821 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!