Saltar al contenido

Reino Unido prohíbe el uso de cámaras de vigilancia chinas en ministerios y departamentos estatales

24 noviembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

El Gobierno británico avanzó este jueves con la prohibición del uso de cámaras de videovigilancia de origen chino. Estos dispositivos están instalados en múltiples espacios, entre ellos, algunas ubicaciones “sensibles” como ministerios y departamentos, donde rige la medida.

La reciente disposición surgió a raíz de que los datos recopilados por estas cámaras son compartidos con las autoridades de Beijing, según establece su legislación nacional. Esto, a su vez, se enmarca en la postura adoptada por el Ejecutivo por la que apunta con más fuerza contra China y sus empresas en lo que respecta a la seguridad.

Oliver Dowden, miembro del Parlamento, comentó ante la Cámara de los Comunes que esos equipos “no deberían estar conectados a las redes principales de los departamentos” y que sus responsables deberán evaluar si es necesario que sean reemplazados de manera inmediata.

“Las consideraciones sobre seguridad son siempre vitales en el entorno de este tipo de lugares, por lo que estamos dando pasos para prevenir que se materialice cualquier riesgo de seguridad”, continuó Dowden ante los diputados.

Esta decisión, sin embargo, no fue ninguna sorpresa. Según Big Brother Watch – una organización británica que lucha por las libertades civiles y la privacidad- la mayoría de los organismos públicos británicos utilizan cámaras de videovigilancia fabricadas por Hikvision o Dahua, por lo que, en julio, un grupo de 67 parlamentarios y diputados instaron a Londres a prohibir la venta y el uso de equipos de vigilancia fabricados por las dos empresas, cuyos productos han estado supuestamente implicados en abusos de derechos contra la minoría uigur de Xinjiang.

Vía:


¡Compartí con tus amigos!