Saltar al contenido

Reiteran preocupación por la inusual cantidad de jóvenes internados en UTI1 min read

7 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

El Dr. José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología en contacto con la 780 AM habló de varios puntos concernientes a la situación del país con respecto a la pandemia.

En ese sentido señalo que el INERAM se encuentra con la capacidad llena desde hace varios meses y la situación en cuanto a internaciones no varía.

Fusillo dijo que hoy por hoy el promedio de internación está rondando los 50 a 55 años de edad, aunque incluso hay personas mucho más jóvenes. “Hoy tenemos una inusual cantidad de jóvenes internados en terapia intensiva”, expresó.

Respecto a la provisión de oxígeno, manifestó que han pasado días difíciles recientemente pues la preocupación pasó por el miedo a quedarse ello.

“Las presiones de oxígeno bajaron mucho, fueron días muy difíciles, tuvimos miedo de quedarnos sin oxígeno. Las empresas proveedoras dicen que no dan abasto. Siempre hablamos de medicamentos, pero lo que no puede faltar nunca es el oxígeno”, indicó.

No obstante, explicó que por ahora el suplemento de oxígeno está garantizado, dado a que la planta de oxigenación que tenía Emergencias Médicas se está trasladando al Ineram.

Al hablar sobre las vacunas, manifestó los efectos colaterales de las mismas siempre hubo, pero la gente hoy consume más redes sociales que información de prensa y se dan datos negativos sobre vacunas que no ayudan mucho.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 554 de cuarentena, 459.524 casos, 441.169 recuperados, 16.120 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!