Saltar al contenido

Renuncia la directora de prestigiosa feria de artes por controversia antisemita en Alemania

17 julio 2022
¡Compartí con tus amigos!

La directora general de la prestigiosa feria alemana de arte contemporáneo “Documenta”, Sabine Schormann, se vio forzada a renunciar luego de la gran indignación provocada por una obra considerada antisemita.

El consejo de supervisión de Documenta manifestó su «profunda consternación» por el hecho de que en la apertura de la feria en junio «se vieran motivos claramente antisemitas», según el comunicado difundido el sábado. En consecuencia, se llegó a un acuerdo con Schormann para rescindir su contrato y nombrar una dirección interina.

El cuadro que generó el escándalo pertenece al grupo artístico indonesio “Taring Padi” y representa a un cerdo con un casco con la palabra “Mossad” y a un hombre con colmillos, ojos sangrientos y tirabuzones de pelo en las sienes, que lleva puesto un sombrero con las siglas “SS”.

Luego de que la Embajada israelí y representantes de los judíos alemanes exigieran su retirada, la obra fue inmediatamente cubierta. Sin embargo, la polémica ya ha manchado al evento.

La salida de Sabine fue apoyada por la ministra de Cultura alemana, Claudia Roth, quien exigió investigar cómo dicha obra pudo ser admitida en la exposición.

A pesar del escándalo y la dimisión de la directora, la exposición seguirá abierta hasta el 25 de septiembre.

Vía: RT


¡Compartí con tus amigos!