Saltar al contenido

Renunciar sería un acto de “extrema cobardía”, afirmó Julio Mazzoleni2 min read

25 mayo 2020
¡Compartí con tus amigos!

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, brindó una conferencia de prensa esta noche en el que dentro de los varios puntos que tocó, descartó categóricamente renunciar al cargo.

Mazzoleni, consideró que dar un paso al costado a estas alturas y luego de lo ocurrido con el caso insumos médicos, sería un acto de “extrema cobardía”.

“Mientras tenga el apoyo del señor presidente de la República y el de mi familia, seguiré trabajando con la misma convicción del primer día”, afirmó.

Por otro lado, anunció que ya firmó la resolución de rescisión contractual con las firmas Eurotec e Imedic (Insumos Médicos), así como también de la apertura de sumario para miembros del equipo evaluador de la adjudicación y al exdirector de Contrataciones.

En este contexto, el secretario de Estado sostuvo que tanto los funcionarios del Ministerio de Salud e incluso él se ponen a disposición de todos los procesos investigativos necesarios, pues el sumario en principio alcanzaría solo a siete personas, pero a medida que la investigación avance, esto puede aumentar.

Sobre las declaraciones de Alcides Velázquez, exdirector administrativo de Salud, Mazzoleni indicó que el hecho de ser su jefe, no significa que le haya dado alguna instrucción de presionar a nadie, para acelerar el proceso de adjudicación.

“No lo hice, no lo haré, ni hoy ni en el futuro. Nunca voy a decir a alguien que haga algo que no corresponde”, aseguró.

Con relación al inicio de la Fase 2 de la cuarentena inteligente, el titular de la cartera sanitaria volvió a instar a la población a no relajarse y que se siga sosteniendo las medidas correspondientes para de esa manera poder seguir avanzando a las otras etapas.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 462 de cuarentena, 393.482 casos, 327.670 recuperados, 10.954 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!