
Una situación bastante particular generó incertidumbre en campamento aurinegro a un día del inicio del torneo Apertura, pues un jugador que fue pieza clave en la temporada pasada aparentemente no continuaría en la institución.
Se trata de Claudio Aquino, mediocampista ofensivo de 28 años, quien hoy dejó la concentración y todo parece indicar que Barrio Obrero sería su nuevo destino, para vestir la camiseta de Cerro Porteño.
Fue el propio entrenador Gustavo Costas quien afirmó que el jugador le pidió salir de la concentración. “Lo de Aquino, no sabemos si se queda o se va, ese es el problema. Tuvo unas ofertas, estaba concentrado pero me pidió salir de la concentración. Es un referente para nosotros», confesó, reconociendo la importancia del atleta dentro de su esquema.
Costas lamentó la situación e hizo referencia que a pesar de querer seguir contando con él, la decisión final escapa de sus manos. «Mientras el mercado de pases esté abierto vos corres ese riesgo, te lo pueden llevar en cualquier momento. Es un jugador muy importante para nosotros pero veremos qué pasa», expresó.
Concluyó, reconociendo que de ahora en más saldrán en busca de otro futbolista con similares características para reemplazarlo. “Esto vino rápido, estaban muy bien las cosas pero ahora tenemos que tratar de enfocarnos para tratar de reemplazarlo a Aquino».