Saltar al contenido

Reportan la primera muerte en el mundo de una reinfectada por COVID-191 min read

14 octubre 2020
¡Compartí con tus amigos!

Una holandesa de 89 años se convirtió en la primera persona en el mundo en morir tras contagiarse por segunda vez de coronavirus. La misma padecía cáncer y otras comorbilidades. De acuerdo a Infobae, los investigadores que trataron el caso publicaron sus estudios en la revista Clinical Infectious Diseases.

A través de este medio, informaron que la paciente incluso, estaba empezando un tratamiento de quimioterapia para tratar otra enfermedad, la macroglobulinemia de Waldenström, un tipo raro de cáncer de glóbulos blancos tratable pero incurable.

En este sentido, dicha enfermedad produce un deterioro al sistema inmunológico, crucial para la defensa del cuerpo contra infecciones de virus como el COVID-19. Por su parte, la quimioterapia a la que estaba siendo sometida, consiste en destruir estas células enfermas por lo que fácilmente puede dejar sin sistema de defesa al organismo, razón por la cual los pacientes con cáncer se consideran en especial estado de vulnerabilidad frente al nuevo coronavirus.

El informe titulado ‘Reinfección del SARS-CoV-2 en una paciente inmunodeprimida’ contó con la participación de diversas instituciones médicas de Países Bajos y estuvo dirigido por el Dr. Marjolijn Wegdam-Blans de los Laboratorios PAMM en Veldhoven. Este detalla  que la paciente contrajo la enfermedad del coronavirus por primera vez a principios de año (sin especificar fecha exacta) después de presentar fiebre y una tos severa.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 223 de cuarentena, 54724 casos, 36068 recuperados, 1188 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!