Saltar al contenido

Reportan nueva escalada de tensiones en la frontera entre Azerbaiyán y Armenia

12 septiembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

La frontera entre Armenia y Azerbaiyán ha sido escenario de nuevos combates que se produjeron la noche este lunes, con ambas partes culpando a la otra por las hostilidades.

El Ministerio de Defensa azerbaiyano declaró que las Fuerzas Armadas de Armenia lanzaron un ataque generalizado contra las localidades fronterizas de Dashkasan, Kalbayar y Lachin.

«Los equipos subversivos de las Fuerzas Armadas armenias han minado las áreas entre las posiciones de las unidades del Ejército de Azerbaiyán y las rutas de suministro en diferentes direcciones, utilizando el relieve montañoso de la zona y las brechas existentes en los valles en la oscuridad. Como resultado de las medidas urgentes tomadas por nuestras unidades para prevenir de inmediato estos hechos, se produjeron combates», comunicó el organismo local.

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa de Armenia señaló que «el 13 de septiembre, a las 00:05 (hora local), unidades de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán lanzaron un ataque intensivo contra posiciones armenias empleando artillería y armas de gran calibre con dirección a Goris, Sotk y Jermuk».

«El enemigo también está utilizando vehículos aéreos no tripulados», precisó el Ministerio.

Vía: RT


¡Compartí con tus amigos!