Saltar al contenido

Reportan una “marcada reducción” del ritmo de muertes por COVID-191 min read

27 octubre 2020
¡Compartí con tus amigos!

La Dirección de Vigilancia de la Salud compartió un reporte semanal del nuevo coronavirus en Paraguay. El mismo analiza datos de hasta la semana 43 (25 de octubre) y muestra en principio que en el número total de muertes se observa una marcada reducción del ritmo, evidenciando un tiempo de duplicación solo cada 43 días.

“El promedio de muertes diarias por millón de habitantes es de 2.4. La tendencia actual es decreciente”, detalla el informe. Además, manifiesta que el promedio de casos nuevos diarios se encuentra en descenso, pues es significativamente inferior a la semana 41, con una tendencia de duplicación cada 47 días.

Este mismo declive se observa en los casos activos, según la mencionada institución. Por otro lado, de acuerdo a la cifra de internados en general y en UTI, se reporta una ligera tendencia al descenso.

Igualmente, la transmisibilidad (Rt) del virus, es decir el promedio de contagios por infectados, se halla por debajo de 1. En tanto que, el promedio de muestras procesadas por día se mantiene sin cambios significativos desde hace 10 semanas.

Con datos de Vigilancia de la Salud


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 267 de cuarentena, 84.482 casos, 59.465 recuperados, 1.783 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!