Saltar al contenido

República Checa: tres muertos y decenas de heridos en un choque de trenes1 min read

4 agosto 2021
¡Compartí con tus amigos!

Tres personas murieron y decenas más resultaron heridas al chocar dos trenes en el pueblo de Milavce, en el oeste de la República Checa.

“Lamentablemente, según las informaciones actuales, una colisión ferroviaria deja tres muertos y decenas de heridos”, indicó a través de Twitter la empresa Sprava Zeleznic.

Según la compañía ferroviaria, “todos los pasajeros fueron evacuados de los trenes. Después de la investigación del accidente por parte de la Inspección de ferrocarriles, comenzarán los trabajos de limpieza de escombros. Planeamos reanudar las operaciones mañana por la mañana”.

“En esta etapa, confirmamos que el accidente de tren mató a tres personas. Ya no estamos buscando pasajeros”, indicó a su vez la policía checa.

María Svobodova, vocera de los equipos de rescate en la región de Plzen, anunció que 31 heridos leves estaban siendo atendidos y que siete personas se encontraban en estado crítico, informó la agencia de noticias AFP.

El ministro de transporte checo, Karel Havlicek, afirmó que uno de los trenes involucrados “no respetó una señal y se estrelló contra el tren regional”.

Fuente: Agencia Télam


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 586 de cuarentena, 460.582 casos, 444.056 recuperados, 16.228 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!