Saltar al contenido

Repunte de casos de COVID en España y médicos advierten que sistema sanitario podría colapsar de nuevo1 min read

13 agosto 2020
¡Compartí con tus amigos!

Autoridades sanitarias de España han notificado este jueves 2.935 nuevos contagios de COVID-19. Esta cifra, duplica prácticamente la registrada en la jornada anterior, donde se contabilizó 1.700 casos, motivo por el cual las alarmas se han encendido nuevamente.

Madrid, con 842 nuevos casos; el País Vasco, con 545, y Aragón, con 418, aparecen como los territorios más afectados del país. De esta manera, España acumula 337.334 contagios desde el inicio de la pandemia.

Así también, el Ministerio de Salud español reportó un total de 70 decesos por la enfermedad en los últimos siete días, lo que eleva el número de muertes por coronavirus a 28.605.

Ante este repunte de contagios, varias asociaciones médicas españolas han emitido un comunicado en el que expresan su preocupación e incluso advierten que de no controlarse la situación, se puede venir un colapso sanitario.

“Las medidas que se están tomando no son suficientes para controlar la transmisión de la infección y exponen la posibilidad de un nuevo colapso del sistema sanitario del país a corto o medio plazo”, dice parte del documento.

“De seguir la situación así y si no se adoptan nuevas medidas para atajarla, existe una alta probabilidad de volver a enfrentarnos a situaciones asistenciales tan graves como las vividas durante el estado de alarma”, advierten los profesionales de blanco.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 225 de cuarentena, 56073 casos, 37167 recuperados, 1231 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!