Saltar al contenido

Requisan cárceles de Paraguay en busca de pistas del crimen de Pecci

12 mayo 2022
¡Compartí con tus amigos!

El subcomandante de la Policía, Crio. Baldomero Jorgge, manifestó que luego del asesinato del fiscal Marcelo Pecci el martes de mañana, ese mismo dia, además del inicio de las investigaciones en Colombia, aquí se procedió a requisar elementos de algunas celdas donde estaban recluidas personas cuyas causas están relacionadas a investigaciones hechas por Marcelo Pecci.

Concretamente, los procedimientos se hicieron en la Agrupación Especializada, Emboscada y Tacumbú, se incautaron celulares y tablets. Las celdas en cuestión tienen relación con Hijazi, los colombianos Díaz Vélez, «Cachorrao» Pereira y otros.

Cabe mencionar que en el caso de Hijazi, Pecci se opuso a que se reconsidere su extradicion. En cuanto a Diaz Velez, del PCC, que fue condenado a 10 años, fue acusado por Pecci. Por otro lado, a Cachorrao, que está a punto de ser condenado, justamente lo investigó Pecci en el caso Leo Vera.

Conforme se van revisando los celulares de estas personas se podría ir descartando o no el nivel de sospecha de algunos de ellos con relación a una posible implicancia en el caso. «Solo se puede hablar en esos términos para no contaminar el esfuerzo de los investigadores», explicó el subcomandante.


¡Compartí con tus amigos!