Saltar al contenido

Resaltan importancia de ejercicios respiratorios en la rehabilitación de personas que padecieron Covid-191 min read

7 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

La doctora Noelia Cañete, del Programa Nacional de Control del Tabaquismo y Enfermedades Respiratorias Crónicas (PRONATERC) del Ministerio de Salud Pública, en entrevista con la 780 AM, dio a conocer información sobre los ejercicios respiratorios post Covid-19. Señaló que estas actividades mejoran la capacidad pulmonar y además pueden llevarse a cabo en la casa.

La profesional resaltó que es importante que las personas con enfermedad respiratoria crónica en curso y aquellas que han padecido COVID-19 realicen ejercicios de rehabilitación para recuperar funcionalidad pulmonar y muscular y mejorar la calidad de vida del paciente.

Cañete recordó que el principal órgano afectado por la enfermedad son los pulmones. Recomendó a los fumadores que dejen el consumo de tabaco, advirtiendo que en este grupo el coronavirus se presenta en formas más graves.

Asimismo comentó que las personas jóvenes tienen mayor posibilidad de una recuperación más rápida, pero aclaró que este sector no está exento de eventuales complicaciones en la salud.

“La recuperación será lenta, en las primeras etapas seguro no podés caminar ni una cuadra, después de eso se puede ir avanzando más”, concluyó.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 563 de cuarentena, 459.804 casos, 442.632 recuperados, 16.188 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!