Saltar al contenido

Resaltan importancia de incluir a personas con discapacidad como prioridad en plan de vacunación2 min read

19 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

Este miércoles la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley mediante el cual se solicita al Ministerio de Salud que las personas con discapacidad sean incluidas en la lista de prioridad del plan de vacunación contra el COVID-19.

Ahora, el proyecto de ley “Que autoriza al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) con carácter de emergencia la vacunación contra el COVID-19 a las personas con discapacidad, dentro del plan nacional Programa Ampliado de Inmunizaciones – PAI” fue remitido al Senado para su estudio.

El diputado Hugo Capurro, proyectista de dicha ley, sostuvo a la 780 AM que el proyecto se presentó hace diez días y se pasó a las comisiones respectivas. “Hoy tuvimos la satisfacción, la suerte de que se ha aprobado”, dijo.

Explicó además que de acuerdo al censo nacional de población y vivienda del 2012 hay alrededor de 1.350.000 hogares, y el 29% de eso corresponde a una persona con discapacidad.

“Entonces creímos importante que esta gente que prácticamente no tienen voces incorporar en oportunidad de priorizar la vacuna contra el COVID”, aseveró.

“Ojalá que la Cámara de Senadores vuelva a aprobar y de esa forma lo más rápido posible poder incorporales en la lista a esta gente”, agregó el diputado por el PLRA.

“Sabemos que depende mucho también de la compra de las vacunas que está un poco difícil pero que esta gente tenga la posibilidad porque creo yo que son muy vulnerables y necesitan el acompañamiento para que de esa forma puedan acudir a vacunarse”, insistió por último el legislador de Misiones.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 559 de cuarentena, 459.695 casos, 442.071 recuperados, 16.136 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!