Saltar al contenido

¡Respondió todo! La razón por la que Mazzoleni decidió no tuitear más el informe1 min read

7 julio 2020

El ministro de Salud Pública, el Dr. Julio Mazzoleni, explicó que simplemente consideró pertinente pasar desde ahora por el canal institucional toda la información diaria sobre las cifras del COVID-19, por tanto no se hará desde su cuenta personal, sino de la propia cartera.

Sostuvo que la complejidad de la información va aumentando y nada tiene que ver la medida con que las cifras sean ahora desfavorables. “Este ministro siempre va hablar con la verdad, sean noticias buenas o malas”, aseguró, recordando que le tocó comunicar a la ciudadanía diferentes tipos de datos, tanto alegres como tristes.

Por otro lado, evitó utilizar la palabra estafa al ser consultado sobre los procesos licitatorios y compras de insumos, recordando que el Ministerio de Salud fue el primero  en rechazar los insumos que no reunieron los requisitos técnicos. Agregó  que los filtros funcionaron y que la póliza se va a ejecutar.

Por otro lado, anunció que en dos semanas tendrán un refuerzo importante de camas para poder salvar el déficit que por ahora tienen en ese ítem.  

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 151 de cuarentena, 6705 casos, 5181 recuperados, 72 fallecidos