Saltar al contenido

Restos de un cohete chino sin control podrían caer en cualquier parte del mundo: Todo lo que debés saber2 min read

6 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

Las redes sociales se infestan de preocupación ante una nueva “amenaza espacial”. La cuestión es que los restos de un cohete chino que perdió el control tras ser lanzado hace días reingresarán a la atmósfera terrestre este fin de semana, y gigantescos bloques podrían caer en cualquier lugar del planeta, según confirmó el Pentágono, que se está monitoreando su posible trayectoria.

Se espera que el cohete chino Long March 5B, de 22 toneladas, entre en la atmósfera de la Tierra alrededor del 8 de mayo, según un comunicado del portavoz del Departamento de Defensa, Mike Howard.

A DORMIR TRANQUILOS…

Al respecto, Jonathan McDowel, astrofísico del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard, dijo a CNN que la situación “no es el fin del mundo”. “No creo que las personas deban tomar precauciones. El riesgo de que haya algún daño o de que impacte a alguien es bastante pequeño, no insignificante, podría suceder, pero el riesgo de que te impacte es pequeño. No perdería ni un segundo de sueño por esto como una amenaza personal”, afirmó.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Sí, el astrofísico criticó que lo malo es que es una verdadera negligencia por parte de China. “No podemos dejar caer objetos de más de diez toneladas del cielo sin un control propiamente dicho”, añadió McDowell, abriendo un nuevo debate sobre la basura espacial. ¿La coincidencia? El año pasado, justamente en mayo, una pieza china también caía y aterrizaba en la Tierra, pasando directamente sobre Los Ángeles y Central Park en la ciudad de Nueva York y cayendo finalmente al Océano Atlántico.

BASURA HASTA FUERA DEL PLANETA

En este último sentido, es importante mencionar que de acuerdo a datos de CNN, sobre la Tierra hay una nube de más de 9.000 toneladas de basura espacial, equivalente al peso de 720 autobuses escolares.

Esto equivale a cientos de miles, posiblemente millones, de objetos girando en órbita sin control, incluidos cohetes propulsores gastados, satélites muertos y residuos de demostraciones militares de misiles antisatélites.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 501 de cuarentena, 448.918 casos, 411.592 recuperados, 14.593 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!