Saltar al contenido

“Resulta desalentador en la lucha contra el crimen organizado, ver el lujo en el que viven los narcos”1 min read

14 octubre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Fue lo que manifestó el fiscal Marcelo Pecci, de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, quien con su colega Alicia Sapriza, estuvo en el allanamiento hoy a la cárcel de Pedro Juan Caballero.

“En el pabellón donde ingresamos, cuanto menos 10 personas vivían en el mayor lujo, incluso llegue a reconocer a muchos como aliados del narcotráfico”, indicó.

Manifestó que es increíble, uno se encuentra con verdaderos palacios penitenciarios, cuando debería ser un lugar más restringido y ese tipo de cosas, desalienta la labor de la persecución penal, sobre todo cuando se trata de crimen organizado. Pecci añadió que pensaba que este tipo de concesiones a peligrosos detenidos iba a terminar.

“La gente paga sus impuestos para que estos peligrosos detenidos vivan como amos y señores en las cárceles”, enfatizó de forma irónica.

Evidentemente hay muchos indicadores para afirmar que estos reclusos siguen operando desde la cárcel y con mucha fuerza. Por otra parte, confirmo que los proyectiles utilizados en el cuádruple homicidio del sábado pasado, debían estar al servicio estatal y no en manos de criminales.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 583 de cuarentena, 460.322 casos, 443.953 recuperados, 16.209 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!