Saltar al contenido

Retorno del fútbol paraguayo: Olimpia insistirá para que APF apruebe los 5 cambios por partido2 min read

15 junio 2020

El presidente del Club Olimpia, Marco Trovato, manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter, que la institución franjeada propondrá a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que modifique el reglamento de las sustituciones en un partido, para la vuelta del Torneo Apertura.

El titular decano señaló que el planteamiento de hacer uso de los cinco cambios por partido, nace luego de fijarse la cantidad de lesionados que tienen los equipos de las ligas europeas donde el fútbol ha retornado hace pocas semanas.

Trovato, argumentó que esta idea de la entidad de “Para Uno” es con la finalidad de proteger la integridad física de los atletas y evitar lesiones masivas, teniendo en cuenta el largo periodo de inactividad generada por la pandemia del COVID-19.

“El planteamiento del Club Olimpia es en salvaguarda de la integridad física de los verdaderos actores que son los jugadores que están en la cancha. Aparte, nadie está obligado a usar los 5 cambios. Es una opción”, escribió el presidente olimpista.

El mandamás franjeado, agregó que este tema fue tocado en la última reunión de presidentes pero se decidió mantener el actual reglamento. No obstante, manifiesta que aún hay tiempo para que la APF revea esta postura, puesto que aún no se definieron modificaciones reglamentarias.

El mes pasado, la FIFA dio el visto bueno para que los equipos puedan realizar cinco modificaciones en un mismo partido, de manera a preservar la salud de los futbolistas. Sin embargo, cada federación tiene la potestad para decidir si hacer o no uso de esta norma transitoria.

🦠 Coronavirus en Py: Fase 3, día 122 de cuarentena, 2736 casos, 1256 recuperados, 20 fallecidos