Saltar al contenido

Retorno del público a las canchas recién se definirá a fin de mes2 min read

5 enero 2021
¡Compartí con tus amigos!

La Asociación Paraguaya de Fútbol ya determinó el inicio del campeonato de Primera División para el 5 de febrero. En tanto que la división Intermedia, recién comenzaría en marzo. Así como están las cosas los partidos se jugarán tovadía sin público.

Al respecto, Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, sobre la posibilidad de que los partidos se disputen con la presencia de público depende de lo que digan las autoridades sanitarias, más aun teniendo en cuenta el relajo de la ciudadanía en las fiestas de fin de año.

Señaló que todo depende de la situación epidemiológica por la que atraviese el país para determinar continuar o no jugando con las puertas cerradas. Dependerá mucho de lo que dicte el Ministerio de Salud. “La última semana de enero nos reuniremos devuelta para analizar la situación epidemiológica”, expresó.

No obstante, manifestó su inquietud ante la posibilidad de habilitar los espectáculos musicales, con público controlado, sin embargo, todavía no se sabe cuándo podrán retornar los hinchas a las canchas. “Me parece que no tiene sentido, no sé cuál es la diferencia entre ver un espectáculo deportivo con un espectáculo musical”, afirmó.

Por otro lado, Brunstein recordó que la cartera sanitaria solamente habilitó los partidos de primera división, no obstante, resaltó que ya propusieron un protocolo para las demás divisionales, que consiste en test dirigidos a pacientes con síntomas y contactos o en su defecto la vacunación.

“Un protocolo similar a lo que tenemos en Primera División, es imposible desde el punto de vista económico. Son casi 1.500 millones de guaraníes por mes y ese dinero en este momento el fútbol paraguayo no dispone”, sentenció.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 316 de cuarentena, 124.447 casos, 100.085 recuperados, 2.556 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!