Saltar al contenido

Ricardo Preda responde a detractores que lo califican de “cartista”

22 noviembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

En Plano Judicial de Mega TV, habló el abogado Ricardo Preda, postulante a fiscal general del Estado. Durante la entrevista, respondió a quienes lo tachan de cartista y comentó que él solo es un abogado litigante que paga sus impuestos.

Sobre el expresidente Horacio Cartes, indicó que sí lo patrocinó en una ocasión ante la Seprelad pero no es ni abdista ni cartista ni efrainista. “Esto carece de sentido, lo único que tengo de “ista” es que soy olimpista”, bromeó.

En cuanto a sus proyectos para el Ministerio Público, sostuvo que uno de los principales problemas es la falta de seguridad jurídica. Además, hizo principal énfasis en que se necesita capacitar a los fiscales pero también darles fortaleza para que tomen solo una investigación de cada caso.

Sobre lo que él podría aportar a la Fiscalía, dijo que es una persona que no se amilana ante ninguna situación. “Mis padres me enseñaron a estar siempre a la altura del hombre, de frente y en la cara, no es por encima. No me asusto de nada, creo en mis principios y en mis conocimientos”, añadió.

Sobre el polémico caso del ministro de la CSJ, Antonio Fretes, afirmó que el llamativo acuerdo amerita una investigación. “Hay que esclarecer si ese ofrecimiento fue aislado o en conversaciones con su padre”, aseveró.


¡Compartí con tus amigos!