Saltar al contenido

¡Rindiendo cuentas! Gobierno pone en marcha plataforma sobre uso de recursos2 min read

El presidente Mario Abdo Benítez anunció que apartir de la fecha está a disposición de la ciudadanía la plataforma www.rindiendocuentas.gov.py, cuyo fin es brindar informaciones sobre la utilización de los recursos dirigidos a la lucha contra el COVID-19.

“Hoy estamos presentando una herramienta, que a través de la tecnología vamos a enlazar a las instituciones involucradas a los USD 1.600 millones, para tener todos los datos”, afirmó el jefe de Estado.

La herramienta tecnológica de visualización de datos servirá para que la población haga seguimiento del destino y uso de los recursos que el Gobierno paraguayo, explicaron en un informe oficial.

Asimismo, el presidente de la República destacó que con el lanzamiento de esta plataforma, Paraguay se convierte en el primer país de América Latina y el Caribe en adaptar la herramienta MapaInversiones al seguimiento de los recursos utilizados en la emergencia del COVID-19.

Detallaron que el sitio presenta información sobre la distribución de la línea de 1.600 millones de dólares destinados a la Emergencia Sanitaria, así como las distintas entidades involucradas y los montos que corresponden a cada una así como el nivel de ejecución. También se presenta información de los distintos programas de cada entidad, de los subsidios que fueron y están siendo entregados y de los contratos que están involucrados en la provisión de bienes y servicios.

Se despliega asimismo información sobre las adquisiciones que se están realizando en el marco de la emergencia COVID con fondos que no son los de la Ley de Emergencia. Toda la información está disponible también en formato de datos abiertos, lo que significa que se puede descargar y utilizar para su análisis, generación de visualizaciones, reportes, etc.

🦠 Coronavirus en Py: Fase 2, día 83 de cuarentena, 995 casos, 488 recuperados, 11 fallecidos