Saltar al contenido

Ríos se despidió del Congreso: “Me voy con el corazón partido”1 min read

5 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

En conferencia de prensa el senador Víctor Ríos se despidió del Senado señalando que no fue, ni es sencillo para él irse y que tiene “el corazón partido” pues considera que el Congreso es su casa.

Habló además del concurso 2021 del Consejo de la Magistratura que terminó con su elección como ministro de la Corte Suprema de Justicia, indicando que le dolió que en el proceso hayan tocado a sus padres, incluso expresó “mi papá está enfermo en el campo y lo atacaron con críticas”.

“No conozco ningún ministro que haya sido elegido sin apoyo político”, respondió Ríos a las críticas de su elección.

Refirió además que durante su paso por el Congreso varias veces intentó reglamentar el proceso de juicio político. “Es una forma de limitar el Poder de Congreso. Me criticaron por la pérdida de investidura, pero es una forma también”, detalló.

Entre los puntos a implementar en la Corte, mencionó que lo urgente es empezar a trabajar en un nuevo código organizacional, pues el que se tiene es de 1981, “imagínense, es un código dictatorial”, indicó.

Sobre el problema de la morosidad judicial sostuvo que se debe evaluar científicamente. Por otro lado, añadió que nunca se hizo una evaluación de calidad y hay que empezar a hacerlo.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 679 del inicio de la cuarentena, 501.189 casos, 451.120 recuperados, 16.821 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!