Saltar al contenido

Rishi Sunak, el nuevo primer ministro de Reino Unido

24 octubre 2022

El multimillonario exbanquero, nieto de inmigrantes indios que estudió en las escuelas de la élite británica, se convertirá además en el primer jefe de gobierno de religión hindú.

¡Compartí con tus amigos!

El multimillonario Rishi Sunak quedó confirmado este lunes como el nuevo primer ministro del Reino Unido, luego de que la ministra de Relaciones Parlamentarias, Penny Mordaunt, no alcance el umbral mínimo de apoyos para ser candidata y que el ex premier Boris Johnson decida no presentarse, pese a haber reunido las adhesiones requeridas.

Dos meses después de fracasar en su primer intento de liderar el Partido Conservador y dirigir el gobierno, Sunak, de 42 años y origen indio, se alzó como el único candidato con suficientes apoyos al cierre del plazo a las 14 (hora local, 13 GMT).

El domingo por la noche, Johnson había anunciado que no postularía para suceder a Truss, que lo había reemplazado a él mismo el 6 de septiembre.

A su vez, Mordaunt no convenció a sus aliados, muchos de los cuales optaron por mostrar unidad partidaria. En un comunicado, concedió la derrota y agregó: “Rishi tiene mi completo apoyo”

Sunak, exministro de Finanzas al que muchos acusan de haber desencadenado con su dimisión en julio la caída de Johnson, se convierte en el primer político de una minoría étnica en dirigir el Reino Unido.

Este multimillonario exbanquero, nieto de inmigrantes indios que estudió en las escuelas de la élite británica, se convertirá además en el primer jefe de gobierno de religión hindú en el momento que comienza el Diwali, importante festividad hinduista muy popular entre la comunidad india británica.

Fuente: Infobae


¡Compartí con tus amigos!