
La diputada Rocío Vallejo, integrante de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja, hablaba de los dos dictámenes que emitieron en esa comisión donde la mayoría está por el rechazo al juicio político a Jorge Bogarín, la minoría a favor y una abstención de la diputada Rocío Abed.
Vallejo dijo no entender el “corporativismo” que demuestra la mayoría colorada para defender a una persona cuya honorabilidad está en duda luego de ser designado como significativamente corrupta por los EEUU.
Recordó que el proyectista del pedido de juicio político e integrante del Consejo de la Magistratura, Pastor Vera Bejarano. “Yo al menos no voy a ser parte del grupo que lo blanquee a este señor”, indicó la legisladora.
Argumentó que bajo ningún sentido Bogarín puede seguir formando parte de un órgano tan importante como el Consejo de la Magistratura donde hay que elegir ministros, jueces, fiscales y defensores. “En sus manos están todos los bienes jurídicos de los ciudadanos y una sociedad justa debe ser una sociedad anticorrupción, pues la corrupción mata”, enfatizó.