Saltar al contenido

Rolón debe blindarse de embates políticos o tendremos cinco años más de lo mismo, afirma Casañas Levi

9 enero 2023
¡Compartí con tus amigos!

El abogado José Fernando Casañas Levi, habló acerca de lo que a su criterio debería tener como agenda prioritaria el doctor Emiliano Rolón Fernández, cuando asuma en marzo el Ministerio Público. Lo primero es hacer una revisión interna de los bienes patrimoniales de cada fiscal y hacer una evaluación técnica de sus capacidades para ejercer el cargo.

Solo con gestión se puede fortalecer esa institución de los embates del esquema político de corrupción, pues si no hace eso, tendremos cinco años más de lo mismo. “Hay muchas seccionales, comités, lobbystas por todos lados y ante eso,  el Ministerio Público se debe robustecer”, indico.

Para Casañas Levi, hay que eliminar las unidades especializadas pues las mismas se comprobaron que no funcionan. “Se le da grandes nombres a las  oficinas, pero cuando uno entra, no encuentra nada”, señaló,  para agregar que si un fiscal tiene cierta capacidad, se le asigna la causa sin necesidad  alguna de crear precisamente una unidad especial. Se debe hacer  cirugía mayor a su criterio.


¡Compartí con tus amigos!