Saltar al contenido

Roque, una de las leyendas sudamericanas llamadas por Conmebol para colecta solidaria2 min read

3 agosto 2020
¡Compartí con tus amigos!

La Confederación Sudamericana de Fútbol ha presentado la campaña “Juntos por Sudamérica”, una iniciativa creada con el fin de mitigar el impacto económico en la región debido a la pandemia del COVID-19.

La misma consiste en una cadena solidaria, cuyo objetivo principal es recaudar fondos mediante una subasta de objetos simbólicos del fútbol, como indumentarias de las estrellas del continente o réplicas de trofeos.

Alejandro Domínguez, presidente de la matriz del fútbol sudamericano calificó dicha cadena como “la acción solidaria más grande de la región” y llamó a varias leyendas del fútbol de los diez países miembros de Conmebol como Diego Armando Maradona, Dani Alves, Roque Santa Cruz, entre otros, para ser partícipes de esta campaña.

A través del video del lanzamiento, Domínguez aseguró que la Copa Libertadores es “el principal icono de nuestros torneos y el trofeo más anhelado y reconocido a nivel mundial” y por ende, el aporte de Conmebol será una réplica exacta de mencionado trofeo.

“Vamos a sortear objetos que hicieron parte de la gran historia del fútbol sudamericano. Símbolos y elementos únicos, históricos, que cualquier hincha querría tener. Queremos que este challenge se vuelva una cadena solidaria interminable. Por eso, hoy desafío a mis siguientes amigos a que donen un pedazo de su propia historia, a Diego Maradona, a Dani Alves y a Roque Santa Cruz”, expresó Domínguez, invitando a que los mencionados deportistas “desafíen” a otros atletas para que también realicen sus donaciones.

“La intención es recaudar fondos para las personas más necesitadas del continente en el contexto de la crisis generada por la pandemia”, explicó el titular del ente regulador del fútbol sudamericano.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 228 de cuarentena, 59043 casos, 39214 recuperados, 1293 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!