Saltar al contenido

Rotterdam: Corridas y autos en llamas tras manifestación contra restricciones sanitarias1 min read

19 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

La policía holandesa realizó disparos de advertencia el viernes después de que estallaran disturbios en una protesta en la ciudad portuaria de Rotterdam contra un cierre parcial por coronavirus, dijo la policía local.

“Una manifestación … resultó en disturbios. Se han provocado incendios en varios lugares, se lanzaron fuegos artificiales y la policía ha realizado varios disparos (de advertencia)”, explicó la policía de Rotterdam en Twitter.

El Gobierno de Países Bajos había anunciado el 12 de noviembre el cierre nocturno del país, con una vigencia de tres semanas que obliga a bares y tiendas a cerrar a las 20.00, y una ampliación de los sitios en los que es necesario presentar el pase sanitario para poder acceder.

El primer ministro, Mark Rutte, había comunicado en un rueda de prensa las “desagradables decisiones” que ha debido tomar la Administración para hacer frente al repunte de contagios, por lo que las medidas son “inevitables”, ya que “el virus está en todas partes”. Esto ha provocado, por su parte, “que la presión sobre la asistencia sanitaria sea de nuevo extremadamente alta”.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 637 del inicio de la cuarentena, 463.522 casos, 446.372 recuperados, 16.488 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!