Saltar al contenido

Rusia detectó el primer caso de transmisión de la cepa H5N8 de gripe aviar a seres humanos1 min read

20 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

Las autoridades sanitarias rusas confirmaron este sábado el primer caso de transmisión de la cepa H5N8 de la gripe aviar a seres humanos y aseguraron que ya avisaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre este “importante descubrimiento”.

”La información sobre el primer caso registrado en el mundo de transmisión de la gripe aviar (H5N8) al ser humano ya ha sido enviada a la Organización Mundial de la Salud”, explicó Anna Popova, responsable de la agencia sanitaria rusa, Rospotrebnadzor, y agregó que las siete personas contaminadas en una granja de aves “se encuentran bien”.

“No se transmite de persona a persona. Pero solo el tiempo dirá qué tan pronto las mutaciones futuras le permitirán superar esta barrera”, dijo Popova. El descubrimiento de esta cepa ahora “nos da a todos, al mundo entero, tiempo para prepararnos para posibles mutaciones y la posibilidad de reaccionar de manera oportuna y desarrollar sistemas de prueba y vacunas”, añadió.

Los trabajadores afectados en la granja avícola, donde se informó un brote entre las aves en diciembre pasado, tenían casos leves y se han recuperado, señaló la funcionaria rusa.

Popova indicó que científicos del laboratorio Vektor de Rusia han aislado el material genético de la cepa de los siete trabajadores contagiados.

El Instituto de Vectores de Siberia informó que comenzará a desarrollar pruebas en humanos y una vacuna contra el H5N8, según la agencia de noticias RIA.

Fuente: Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 354 de cuarentena, 159.474 casos, 133.435 recuperados, 3.181 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!