
El comisario César Silguero, director de Hechos Punibles de la Policía Nacional, al hablar acerca de las investigaciones con relación al asesinato de Ederson Salinas alias “Ryguasu”, quien acusó más de 30 balazos en el estacionamiento de un supermercado el sábado, confirmó que el mismo estaba haciendo compras con su esposa.
Cuando estaba a punto de abordar su vehículo, que es blindado, fue sorprendido por dos sujetos, intentó correr pero ya los disparos le alcanzaron y una vez en el suelo le remataron. La Policía está analizando las imágenes desde todos los ángulos para tratar de dar con los atacantes.
Se allanó el departamento donde estaba alojado Salinas para levantar algunas evidencias y hallaron entre otras cosas, 3 mil dólares. Silguero recordó que ya antes habían intentado acabar con la vida de Salinas, pues en marzo del año pasado en Amambay atacaron su residencia, pero el mismo se refugió en un bunker y se salvó.
“Estaba marcado por una organización contraria a la suya, ya que él formaba parte supuestamente del primero anillo del PCC. El comisario indicó que a pesar de los antecedentes como narco, aquí en Paraguay no tenía orden de captura pendiente”, añadió.
En cuanto a su situación con la justicia, el Crio. explicó que este «tiene un proceso en Ponta Porá por portar documento apócrifo. Estuvo detenido también, estuvo por la cárcel del El Dorado un tiempo pero no tenía orden de captura y podía circular por todo el territorio nacional sin problema.