
Según Meteorología, en la tarde de ayer un sistema de tormentas empezó a afectar el sur del país y posteriormente, parte del centro de la región Oriental y el oeste del Chaco.
Conforme a los registros de estaciones meteorológicas automáticas, los valores más altos desde ayer a la tarde y hasta el momento de la publicación de este informe, son los siguientes: 62 mm en Pilar – Ñeembucú, 42.2 mm en San Juan Bautista – Misiones, 40 mm en Ayolas – Misiones, 30 mm en Yuty – Caazapá y 28 mm en Cerrito – Ñeembucú, en relación a los vientos; ráfagas de hasta 60 km/h en Misiones y 57 km/h en Paraguarí.
Cabe mencionar, que estos valores podrían ir en aumento en el transcurso del día, ya que se espera que continúen las precipitaciones de variada intensidad con mejoras temporarias y además irían afectando al resto de los departamentos.
Para mañana aún continúa la probabilidad de precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas a nivel país, las condiciones irían mejorando a partir del domingo desde los departamentos del sur.
Las temperaturas irían disminuyendo gradualmente desde hoy. Durante los próximos días tendríamos ambiente fresco durante las primeras y últimas horas del día, mientras que las tardes se presentarían cálidas. Desde el final de jornada de hoy sábado, los vientos soplarían del sector sur y se mantendrían predominantes de ese sector, gran parte de la siguiente semana.