Saltar al contenido

¿Sabías que? En México, lanzarán una colección de monedas conmemorativas del Chavo del 82 min read

29 octubre 2020
¡Compartí con tus amigos!

En 2021, los personajes del programa que quedó abrazado a los corazones de miles de personas resurgirán nada más y nada menos que a través de unas monedas. Sí, la producción cumplirá 50 años de haberse estrenado en la televisión mexicana y La Casa de Moneda de México buscará exaltar el legado de Roberto Gómez Bolaños con una colección.

Según publicó Infobae, el objetivo de la colección presentada por esta dependencia del Ministerio de Hacienda es preservar el legado humorístico de Chespirito y su arraigo en la cultura popular de México para el mundo. Además, la iniciativa buscará incentivar en los niños la práctica de la numismática, estudio y coleccionismo de monedas, según lo señaló Esther Calvo Domínguez, directora de comercialización de La Casa de Moneda.

“Hicimos esta alianza porque sentimos que es un ícono de muchas generaciones mexicanas. Primero surgió la idea de una medalla, pero después llegamos a la conclusión de que queríamos unirlo a nuestras tradiciones y fue cuando propusimos esta colección para unir a las personas con algunos símbolos propios de nuestra identidad como mexicanos”, señaló Calvo a otro medio.

Sobre las primeras imágenes de cómo serán estas monedas, recién fue publicado un gráfico, en el que se puede ver a los personajes en una versión animada del “El Chavo del 8” y en diferentes situaciones cotidianas de la vida.

Fijate en el video del lanzamiento, compartido por el Grupo Chespirito:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 267 de cuarentena, 84.482 casos, 59.465 recuperados, 1.783 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!